Vuelos en Tandem

 

Para aquellos que no están totalmente seguros si el Vuelo Libre es para ellos, un vuelo en Tandem o Biplaza es una manera muy segura de "pasear por las nubes". En el vuelo Tandem, el pasajero no necesita saber nada sobre éste deporte, el instructor la da las indicacciones necesarias minutos antes del despegue y durante el vuelo, el pasajero puede tomar fotografias, video o simplemente disfrutar del paisaje.

Los vuelos Tandem se realizan normalmente todos los fines de semana, previa reservación y se utiliza un parapente y accesorios diferentes a los del vuelo monoplaza. Se necesita disponer de 3 a 4 horas por la mañana o en la tardecita. El vuelo tipico dura entre 20 y 30 minutos, pero es posible volar hasta una hora si las condiciones lo permiten.

1/5

Sé un Piloto

 

 
CURSO INTRODUCTORIO P1
 

Éste curso inicia haciendo prácticas en tierra para familiarizarse con el proceso de inflado y control de la vela. Luego, realizamos vuelos cortos en pequeños desniveles y lomas o jalándolos con una cuerda. En el quinto día de práctica, se puede realizar el primer despegue y aterrizaje del cerro. De ahí en adelante, se alternarán las prácticas en tierra con los vuelos del cerro. El objetivo es dominar a la perfección los procedimientos para el despegue y aterrizaje.

 

 

Objetivo
El curso de piloto principiante para Parapente, tiene como propósto entender los principios aerodinámicos que permiten el vuelo libre. Conocerá las partes que integran el equipo de vuelo y la manera de usarlo, mantenerlo y guardarlo. Podrá identificar las condiciones adecuadas para la práctica del vuelo de acuerdo a factores meteorológicos y geográficos. Al final del curso, será capaz de realizar vuelos bajo los límites de operación establecidos, bajo la supervisión de un instructor. Y lo más importante, aprenderá a realizar con un máximo de seguridad un deporte único donde el objetivo Pasear por el Cielo

 

 
Contenido del Curso

8 días de instrucción práctica
3 Horas de Teoría
Equipo completo de Vuelo
Programa de Instrucción de la USHPA
Diploma y Credencial de Certificación

 

Costo por Persona
US$1,000 (Cupo Limitado a 4 Personas por Curso)

RECUERDA: El vuelo en parapente es seguro siempre y cuando se respeten las limitaciones del piloto y las de su equipo.

CURSO DE PROGRESION P2
 

 

Actividades

El curso comprende 3 partes, y cubre los siguientes temas1ª Parte: Inflado Reversible. Revisaremos las 4 técnicas conocidas para el inflado reversible y practicaremos con las 2 que más nos acomoden. 3 sesiones en tierra.2ª Parte: Técnicas de descenso con viento. Práctica y uso de acelerador, orejas y la combinación de estas.3ª Parte: Giros de 180° y 360° cerrados. Para usarse como técnicas de aproximación y para evitar colisiones. Manejo del parapente sin conductores (con bandas traseras).

 

*Incluye una sesión de teoría, simulador para ajustar acelerador y lanzamiento de paracaídas.

 

La primera parte se realiza en los sitios tradicionales de práctica (escuelitas) en Oaxaca, mientras que para la partes 2 y 3 se realizará un viaje en algún sitio de vuelo dinámico con por lo menos 2 días de vuelo. El costo del viaje no está incluido.

 

 

Objetivo
El objetivo de éste curso es proporcionar a los pilotos, el conocimiento y la práctica técnica necesaria para volar con mayor independencia y tomar decisiones sanas, especialmente ante la presencia de vientos fuertes. Tambien desarrollar las habilidades para poder despegar y aterrizar seguros con vientos de entre 10 y 20 Km por hora y cruzados entre 15° y 45°. Obtener la certificación de P2 para Piloto Novato

 

 
 
Requisitos

Haber completado el curso P1
Tener 20 vuelos registrados en cuando menos 2 sitios diferentes
Equipo de vuelo completo con paracaídas de emergencia y radio.

 

 

 

Costo por Persona
US$1,000 (Cupo Limitado a 4 Personas por Curso)

Organiza un Tour de vuelo con Nosotros

 

 

Organizamos tour de vuelo con instructores certificados. Te llevaremos a varios despegues en Oaxaca, o en otros estados: Veracruz, Michoacán Puebla, Estado de Mexico. 

El Tour Incluye:

 

- Hospedaje y dos comidas al día: Desayuno completo y un luch durante las sesiones de vuelo.

- Transporte con chofer durante todo el tour.

- Uno o dos instructores dependiendo el tamaño de el grupo.

 

 

 

044 951 153 53 28

 

Xstens@gmail.com

Derechos Reservados © 2015 Airexplora, Oaxaca, México

Horario de Vuelos:

Sábados y Domingos a partir de las 9am.

Flights Schedule:

Saturdays and Sundays from 9am.