El Parapente

 

Se creó en los Alpes Franceses durante la década de los 80s, es un aparato que puede volar con una o dos personas sin la ayuda de motor o propulsión, consiste en una vela de aproximadamente 30 m2 de superficie hecha de nylon y líneas de Kevlar, con un corte aerodinámico parecido al de un ala de avión pero inspirado en el diseño de un paracaídas.

 

Para despegar los pilotos levantan la vela con la ayuda del viento o corriendo en pendientes mas o menos elevadas. En vuelo usan la acción del viento ascendente que produce éste al chocar en las laderas de las montañas, o también usan las térmicas o corrientes naturales de aire caliente que se producen durante el día y las cuales los pueden remontar a mas de cinco mil metros sobre el nivel del mar, permitiéndoles recorrer de esta forma distancias de mas de 300 km.

 

 

Crecimiento

Ritmo de crecimiento a nivel mundial:
Este deporte se difundió a nivel mundial a finales de la década pasada; hoy en día hay alrededor de 235,000 pilotos registrados en las distintas asociaciones existentes en el globo terráqueo. Tiene un ritmo actual de crecimiento anual del 11.3% aprox.

Existen mas de una docena de diferentes empresas que se dedican a la construcción de parapentes que cuentan con reconocimiento por su calidad, innovación y ventas a nivel mundial.

 

 

Presencia en México

El parapente arribó en México alrededor de 1990. Hoy en día se estima hay 400 pilotos a nivel nacional con un ritmo de crecimiento del 18% anual.

El vuelo libre se practica en un alto número de lugares en la República Mexicana, tales como: Valle de Bravo, Iguala, Puebla, León, Tlaxcala, Manzanillo, Puerto Vallarta, Guadalajara, Monterrey y Orizaba, entre muchos otros, y recientemente en Oaxaca.

México es reconocido como uno de los países con mejores lugares de vuelo en el mundo. Anualmente viajan a nuestro país mas de 350 pilotos a la zona central y millares a la zona fronteriza de la República para practicar el vuelo libre. El incremento anual de dichas cifras es aproximadamente de un 120%.

 

 

Volar en Oaxaca

Hace 15 Años, se inició la exploración sistemática de sitios de vuelo en Oaxaca. Y tras larga búsqueda, hemos reconocido y probado diferentes sitios para todos los niveles de pilotaje en los alrededores de la ciudad de Oaxaca. También hemos desarrollado una escuela de vuelo libre, donde actualmente se imparten cursos para acreditarse como pilotos de parapente nivel PI y P2.

 

044 951 153 53 28

 

Xstens@gmail.com

Derechos Reservados © 2015 Airexplora, Oaxaca, México

Horario de Vuelos:

Sábados y Domingos a partir de las 9am.

Flights Schedule:

Saturdays and Sundays from 9am.