Sitios de Vuelo Libre en Oaxaca

 

Los valles centrales, donde se encuentra la capital del estado, se compone de 3 valles principales: Hacia el Norte–Oeste de la ciudad el valle de Etla corre entre la sierra de San Felipe con una altura máxima de 3,700 mts snm y la sierra de la mixteca Alta. Al Este el valle de Tlacolula y al sur el valle de Zaachila donde se encuentra el principal sitio de vuelo de la zona.

 

Oaxaca está establecida en la región de los Valles Centrales a una altitud promedio de 1,500 mts sobre el nivel del mar. Al norte/nor-este de la ciudad se encuentra la Sierra Juárez que alcanza alturas de 3,400 mts. y termina en las llanuras costeras de Veracrúz por lo que sus climas estan intimamente relacionados y comunmente el viento procede de ésta dirección, a veces con fuerza. Sin embargo los Valles Centrales es una región de poco viento de superficie. Al sur se x-tienden otros 2 de los valles entre zonas montañosas de entre 1,800 y 2,200 mts aproxiamadamente, y el paisaje al final se eleva hacia la Sierra Madre Occidental tambien con cumbres por arriba de los 3,000 mts para posteriormente precipitarse a las costas Oaxaqueñas. Al oriente el valle de Tlacolula para despues dar inicio el nudo Mixteco donde se unen ambas sierras.

 

 

 

 

Sta. Inés del Monte, Zachila

Ubicación 1 HoraSur

Orientación Este

Nivel Todos

Condiciones 6oo mts de desnivel, con un sinnumero de aterrizajes en todo el valle. Posibilidades de X-C todo el año. Es el sitio común de vuelo de los pilotos locales.

La Coronita

Ubicación A 30 minutos de la ciudad, cerca de San Agustín Etla

Orientación Oeste

Nivel Básico

Con sólo 300 metros de desnivel, es un lugar de vuelos cortos para practicar despegues y aterrizajes. Con caminos al despegue y aterrizaje. Pero si agarras una buena termal...

 

Apoala

Ubicación  A 2 Horas y Media, por la autopista hacia México

Orientación Este

Nivel Todos

Sobre una impresionanente ladera vertical de 400 mts, se puede volar por horas. Existen multiples aterrizajes a orillas del pueblo. Desde el aire se puede ver el cañon y la cascada.

 

Corral de Piedra

Ubicación 1 Hora 45 Mins al despegue

Orientación Sur

Nivel Intermedios y Avanzados

1,200 mts de desnivel al valle de Oaxaca, el cual esta a 1500 mts snm.

 

Hierve el Agua

Ubicación  1 Hora y media desde Oaxaca, por la salida al Tule y Mitla

Orientación Sureste-este

Nivel Avanzados

Viento Fuerte, sobre 2 terrazas casi verticales. Pero las condiciones para aterrizar en el piano no son buenas. Por lo que es recomendable hacer top landing. No hay camino para llegar al piano en coche.

 

 

044 951 153 53 28

 

Xstens@gmail.com

Derechos Reservados © 2015 Airexplora, Oaxaca, México

Horario de Vuelos:

Sábados y Domingos a partir de las 9am.

Flights Schedule:

Saturdays and Sundays from 9am.